The Walking Dead: Su creador explica como el invierno afecta a los caminantes

Los cadáveres reanimados y caníbales de The Walking Dead son extremadamente susceptibles al frío, como se vio en la serie de cómics de Robert Kirkman, pero las limitaciones presupuestarias han impedido que su contraparte de acción real muestre los efectos más duros del invierno.

"Vimos un poco de eso en los cómics", dijo el creador y productor de The Walking Dead a los fanáticos reunidos para una sesión de preguntas y respuestas a bordo del Walker Stalker Con 2018.


"La idea era que se congelaran en el lugar y se preservaran durante el invierno, y cuando las cosas se descongelaran, simplemente volverían a la vida y se dedicarían a sus asuntos".

Kirkman comparó el fenómeno con el comportamiento exhibido por los caimanes durante el reciente "Ciclón de la bomba", donde los cocodrilos sobrevivieron a temperaturas extremas al entrar en una mini-hibernación con sus hocicos asomando sobre el agua, congelándose en su lugar.

El productor ejecutivo explicó que no sería practico convertir Georgia, donde se filma la serie, en un paraíso invernal.

"Así que sí, no hemos podido hacer eso en el programa porque no es práctico cubrir a Georgia con nieve en el verano, no tenemos el presupuesto para eso", dijo Kirkman.



La serie de cómics ha tenido lugar con frecuencia en pleno invierno, con escenarios cubiertos de nieve y sobrevivientes congelados, y aunque el espectáculo ha tenido lugar a temperaturas más frías, cualquier escena con nieve ha tenido lugar estrictamente fuera de la pantalla.

"Es una lucha difícil con la que lidiamos", dijo el ex productor de espectáculos Scott M. Gimple sobre la falta de nieve en una entrevista de 2015 con Entertainment Weekly.

"En los comics, las temporadas han estado representadas, no todo el tiempo, pero ha habido momentos realmente notables en la nieve e incluso en otoño. Ese es un desafío para nosotros, estamos pensando en eso y descubriéndolo. Nada más lejos del invierno que nuestro calendario de rodaje. Eso es un desafío, y hay ciertas cosas que equilibramos. Solo poder hacer el show es un desafío ".

Más tarde, en 2016, Gimple dijo que estaría "conmocionado" si la serie nunca presentaba nieve. "Sería especial si lo hiciéramos", agregó.


"Si podemos hacer CGI, un tigre", bromeó Kirkman en ese momento, "¡podemos hacer CGI con algo de nieve!"

Comentarios