¿Por qué mataron a Shiva tan pronto en The Walking Dead?


Sin duda alguna, lo que ha marcado la temporada 8 de The Walking Dead hasta el momento, fue la muerte de Shiva, el tigre del Rey Ezekiel. Un personaje que se gano el cariño de todos siendo la salvadora del grupo en varias ocasiones, y demostrando su amor a los humanos, en especial a su dueño.
Ahora mismo mucha gente se encuentra molesta por la muerte de este querido personaje. Pero los que leemos el comic sabemos que esto tenia que pasar tarde o temprano.


¿Pero realmente la mataron solo por seguir la linea del comic? 

Como muchos sabrán, ella no era un tigre real, si no mas bien uno hecho con CGI, digitalmente, cosa que consumía bastante del presupuesto de la serie, y en parte era la razón por la cual tuvimos algunas escenas descaradamente falsas en la temporada 7. Por lo tanto, era necesario matar a Shiva para mejorar el presupuesto de la serie, y que mejor momento para hacerlo que en la guerra contra Negan.

De haber tenido mas presupuesto, ¿La hubieran dejado vivir mas?

Lo que ahora muchos se preguntan es si de no haber sido por el presupuesto, nuestra querida tigresa pudo haber vivido más, y la respuesta es que si.
En el comic la mataron demasiado pronto, y pudieron haber remendado este error en la serie, ya que era un personaje que se hacia querer y que también era muy útil en cualquier tipo de batalla, ya sea contra caminantes o contra personas.


¿Volveremos a ver a Shiva en flashbacks?

De esto no hay nada confirmado aún, pero debido al impacto que genero su muerte en la audiencia, podría ser que la veamos otra vez, quizá cuando Ezekiel este a punto de morir, podría recordarla o imaginársela. Algo parecido a lo que pasó con la muerte de Tyreese cuando fue mordido por un niño caminante, y después estaba viendo a personajes que ya se habían ido, como el gobernador, Lizzie, Mika y a la mas reciente fallecida, Beth.

¿Por qué Shiva no escapó? 

Después de haber atacado a los caminantes, pudo haber escapado y se hubiera salvado, y a la vez les hubiera dado una oportunidad a sus amigos de escapar, pero ella decidió quedarse ahí a pelear hasta el final.
Esto fue porque ella sabía que su amo y los demás estaban cansados, no tenían las energías suficientes como para escapar, y serían perseguidos por los caminantes, fue por esto que ella se quedo a pelear para tratar de llevarse a la mayor cantidad de ellos posible, y darles tiempo a sus amigos de escapar.

Sin duda alguna, The Walking Dead nos ha mostrado el amor y fidelidad que puede dar un animal por su amo y la mano que le ha dado de comer.

Comentarios